Inicio Nosotros

Nosotros

Nosotros

 

Revista Florencia es un medio digital venezolano independiente fundado en el año 2017. Este espacio se ha constituido con el objetivo principal de comprender la venezolanidad y sus distintas expresiones en las áreas de las ciencias sociales, económicas, humanísticas y políticas.

Desde el año 2020 el espacio ha pasado a ser una revista digital de publicación mensual dónde se recogen los análisis actualizados del equipo de trabajo en sus diversas áreas de especialización, artículos de investigadores invitados y entrevistas a diversos actores nacionales e internacionales.

La misión de Revista Florencia es fomentar espacios académicos de discusión y debate entre los actores que estén enfocados en comprender la venezolanidad y sus distintas expresiones en lo económico, político, social y cultural, con el fin de generar propuestas y alternativas en la construcción del país, sin descuidar el análisis de las relaciones internacionales y sus posibles consecuencias.

 

Equipo de trabajo

 

Guido Revete. Co-fundador y director de Revista Florencia. Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un diploma de posgrado en Estudios Avanzados en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y candidato a Magíster en Estudios Políticos y de Gobierno en la Universidad Metropolitana (UNIMET). A lo largo de su carrera profesional se ha podido especializar en la investigación cualitativa y análisis de coyuntura enfocado en temas políticos, económicos y sociales de actualidad, principalmente sobre el caso venezolano.

 

 

Crissia Contreras. Co-fundador de Revista Florencia. Estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con interés en comunicación política. Director de Studio en LLamas.

 

 

 

Malfred Gerig. Colaborador del área de economía política y geopolítica de Revista Florencia. Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y candidato a Magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB). Se destaca como investigador con interés en economía política global y economía política del petróleo.

 

 

Luis Eduardo Barrios A. Colaborador del área geopolítica de Revista Florencia. Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y candidato a Magíster en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En su trayectoria se ha especializado en relaciones internacionales y geopolítica.