NOSOTROS

 

Revista Florencia es un medio digital venezolano independiente, sin fines de lucro, fundado en el año 2017.  El cual nace en medio de una profunda crisis política, económica y social en el país, con el objetivo principal de generar un espacio independiente y despolarizado, que dé cabida a nuevas voces, estudiantes e investigadores; para comprender y discutir el país y sus distintas expresiones en las ciencias sociales, económicas, humanísticas y políticas; priorizando las producciones intelectuales, analíticas y con fundamento científico. 

Revista Florencia es un espacio que promueve valores democráticos y que apuesta a la reconstrucción del país desde la investigación y discusión de ideas que conduzcan a la solución de los problemas que aquejan al país actualmente. 

Esta revista digital recoge los análisis actualizados del equipo de trabajo en sus diversas áreas de especialización, artículos de investigadores invitados y entrevistas a diversos actores nacionales e internacionales.

EQUIPO

Guido Revete. Cofundador y codirector de Revista Florencia. Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un diploma de posgrado en Estudios Avanzados en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y candidato a Magíster en Estudios Políticos y de Gobierno en la Universidad Metropolitana (UNIMET). A lo largo de su carrera profesional se ha podido especializar en la investigación cualitativa y análisis de coyuntura enfocado en temas políticos, económicos y sociales de actualidad, principalmente sobre el caso venezolano.

Crissia ContrerasCrissia Contreras. Cofundador y codirector de Revista Florencia. Director de Comunicaciones en Laboratorio Estratégico  y Director General en Studio en llamas. Estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con interés en comunicación política.

Malfred GerigMalfred Gerig. Director Ejecutivo de Laboratorio Estratégico y colaborador del área de economía política y geopolítica de Revista Florencia. Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y candidato a Magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB). Se destaca como investigador con interés en economía política global y economía política del petróleo.

Luis BarriosLuis Eduardo Barrios A. Colaborador del área geopolítica de Revista Florencia. Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y candidato a Magíster en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En su trayectoria se ha especializado en relaciones internacionales y geopolítica.